jueves, 30 de junio de 2011

Matilla y Jefferson Montero serán verdiblancos

Matilla y Jefersson Montero, serán nuevos jugadores del Betis, tras el acuerdo alcanzado entre el Villarreal y el Betis, a última hora del pasado viernes. El traspaso del centrocampista toledano estaba cantado, aunque el hecho de que su llegada estuviera vinculada a la cesión del extremo sudamericano retrasaba la oficialidad. La operación se ha cerrado en torno a unos dos millones de euros.
Pronto empezaron a torcerse las cosas: la negociación por Matilla se complicaba. Ya que a mediodía del viernes se filtro la noticia de que Matilla, estaba a un paso de ser nuevo jugador del Granada gracias a una operación entre el Villarreal y el Udinese. Los de Castellón, interesados en hacerse con los servicios de Zapata, central perteneciente a los italianos, ofrecía varios jugadores a cambio, entre los que se encontraría Matilla. Gracias al acuerdo de colaboración entre Udinese y Granada, que le llevaría al conjunto granadino.A pesar de todo, las alarmas saltaron, cuando se filtró que Matilla podía acabar lejos de Heliópolis gracias a una operación a tres bandas entre el Villarreal, el Udinese y el Granada. La respuesta del Betis fue la de reactivar la negociación para cerrarla lo antes posible.
Mientras tanto, Vlada Stosic, director deportivo bético, se mostraba tranquilo y reconoció abiertamente a ABC de Sevilla que estaba todo acordado: «No sé de dónde han podido salir todas estas noticias, porque el Betis le dijo que sí al Villarreal hace uno días tanto para Matilla como para Jefferson Montero. Nosotros confiamos en el Villarreal, que es un club serio, así que podemos decir que nosotros le dimos el visto bueno a la operación. No sé por qué se ha dicho que había problemas en la cesión de Jefferson Montero porque no es así. Desde hace días le habíamos dicho al Villarreal que aceptábamos ambas operaciones, pero la cosa se había parado un poco, no sé muy bien el porqué».
Hasta bien entrada la noche no se produjo el acuerdo definitivo por el cual Matilla pasa a ser jugador del Betis y Jefferson Montero llega en calidad de cedido, con opción de compra. El principal problema fue el ímpetu que puso Quique Pina por hacer llegar al centrocampista al Granada a través del Udinese, con bastante más dinero de por medio que lo que ofrecía el cuadro bético. De hecho, a pesar de que a última hora de la tarde parecía todo reconducido, hubo que esperar casi hasta la medianoche para zanjar el asunto. Gran parte de la culpa para que se produjera el acuerdo ha tenido que ver con las ganas que ha puesto el Betis en hacerse con el jugador, así como por la declaración de Matilla de recalar en Heliópolis. Como bien dijo Stosic por la tarde, la palabra del Villarreal también ha sido fundamental para que la operación terminara con un final feliz.
Ahora tan sólo falta que tanto Matilla como Montero se desplacen a Sevilla para pasar los pertinentes reconocimientos médicos que acrediten que están aptos para jugar al fútbol. Mel ya cuenta con cinco fichajes de los nueve que quiere: Mario, Fabricio,Chica, Matilla y Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario